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Concurso Extraordinario de Ingreso e Interinatos maestro de centro educativo convocado por RESOLUCIÓN Nº 3244/10 CGE.

SEDE: Gualeguaychú

FECHA: 16/02/2011

 

Se encuentran en la seccional los certificados del curso “El capitalismo y el tema ambiental en educación. Convocamos a los docentes que realizaron dicho curso a retirarlos.

Los docentes convocados son:

1-    Barón, María de los Ángeles, 2-    Bernay, Adriana, 3-    Berruezo, Alicia, 4-    Bertti, Adriana, 5-    Bertti, Griselda, 6-    Bianchi, Adriana, 7-    Carrizo, Adriana, 8-    Fellay, Cristian, 9-    González, Dora, 10-  Krumpeter, Patricia, 11-  Márquez, Silvia, 12-  Muñoz, Julio, 13-  Parlatto, Franco, 14-  Pascal, Graciela, 15-  Peralta, Laura, 16-  Reimondi, Nancy, 17-  Schab, Ivana

 

La coordinación del Área “Memoria y Derechos Humanos” de la facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la UADER entregará certificados de los Talleres de Derechos Humanos realizados durante 2008-2009 el miércoles 22 de diciembre a las 20 hs. en la sede de Agmer, Almafuerte 729.

    

TALLERISTAS

GIRARD  RUBÉN EDUARDO, LUCERO  MARCOS A., CHIVEL   MARÍA DEL CARMEN, CHIVEL   GISELA, CHIVEL GABRIELA, FERNÁNDEZ ROBERTO, BERTTI  GRISELDA , BOTTAIA  ANA BEATRIZ ,  ESTEBE     ELBA JOSEFINA, GONZÁLEZ MÓNICA CRISTINA, KRUMPETER PATRICIA  , LOKER  ANGÉLICA FABIANA, PASCAL  GRACIELA , REGUEYRA  HORACIO GABRIEL, ROH  ANDREA CECILIA, URÁN LILIANA YOLANDA, WECSER  ANA MARÍA  

COORDINADORES

María Luisa Grianta, Eduardo Daniel Ojeda

 

Ante reiteradas consultas recepcionadas en nuestra seccional, comunicamos a los docentes que para la confección de conceptos en el nivel primario se necesita tener, en el caso de los titulares, 90 días trabajados. Los suplentes tendrán concepto en caso de trabajar 30 días en un mismo establecimiento o 40 días en distintos establecimientos. En todos los casos se deben contar, para la confección del concepto, los días corridos y NO los días hábiles.

GUSTAVO BLANC                                LORENA MOLINA

Sec. General                                        Sec. Gremial

 

La seccional Uruguay de AGMER comunica que se han adquirido los siguientes documentales:

-         “Por el camino del Malón de la Paz”.

-         “Osvaldo Bayer, la Ética en la historia”.

-         “Yerba Mate Tierra Trabajo y Justicia”

-         “Mestizo, San Martín y la identidad Americana”

-         “El Sur Está arriba” (cortos)

Estos documentales están a disposición de afiliados de AGMER que deseen utilizarlos con fines didácticos.

También hemos recibido como donación del profesor Ángel J Harman el libro “Los rostros invisibles de nuestra historia” que trata acerca de la presencia de indígenas y africanos en Concepción del Uruguay

 

Simulador para evaluar descuentos por paros

 

Compañeros, consideramos que los descuentos por días de paro son injustos y vamos a seguir reclamando para que no se realicen, pero mientras tanto, son muchos los que nos piden una herramienta para tener una idea de los descuentos y poder controlar. Avisanos si encontrás errores. hacer clic

 

 

Junta Médica

Compañeros: Ante reiteradas consultas acerca de convocatoria a docentes del Departamento Uruguay a Junta Medica en la ciudad de Paraná nos encontramos en la obligación de aclarar lo siguiente:

1-     Que  partir de Mayo de este año los docentes que se encuentran en licencia por cualquier motivo pueden reintegrarse a su trabajo con la sola presentación del certificado del medico particular visado por el medico escolar sin tener que asistir a junta medica.

2-     Que los docentes citados a Junta Medica pueden excusarse, mediante envío de telegrama, de asistir a la misma por motivos personales, económicos o de salud.

Gustavo Blanc

Sec General

 

Acuerdo con Jovibus

Desde la Seccional Uruguay comunicamos que por convenio con la empresa de transporte Jovi Bus los afiliados a nuestro sindicato tendrán descuento de un 20 % en los pasajes de dicha empresa.

Para gozar de este descuento los afiliados deberán tramitar un carnet en la bonetería de Jovi Bus de cualquier localidad entrerriana, para ello deberán acercarse a la bonetería con:

-         2 fotos carnet

-         Constancia de afiliado a AGMER (Se solicita en la      seccional)

-         Fotocopia de D.N.I.

-         $ 2 DE ARANCEL

 

Docentes de escuelas públicas de gestión privada
¿Cómo hacer la opción?

Acercamos a nuestros compañeros información básica sobre el mecanismo de la opción, los requisitos y algunos detalles de la cobertura de OSPLAD.
ampliar

 

Para informarse sobre obras sociales de docentes de Escuelas Públicas de Gestión Privada

Materiales informativos elaborados desde distintos lugares de AGMER sobre la situación de las obras sociales para los docentes de Escuelas Públicas de Gestión Privada. Abrir para imprimir

 

EL PROGRAMA DE RADIO DE AGMER URUGUAY AHORA EN INTERNET

A partir del sábado 15 de mayo el programa de agmer, que lleva 8 años en el aire y se emite por radio total -91.5 Mhz-, podrá escucharse también por Internet, en vivo en el sitio www.laotraradio.tk

Felicitamos al equipo de prensa de AGMER Uruguay y les deseamos éxitos en esta nueva etapa

 

 

Miércoles 15 de Diciembre a las 20:00

Charla debate acerca del proyecto de ley de Servicios Financieros para el desarrollo económico y social.

Disertantes:    Osvaldo D’angelo

                         Jorge Tito Martínez

Organizan:      Banco Credicoop

                          AGMER Uruguay

Lugar:              Sede de AGMER, Almafuerte 729.

Debatamos entre todos una ley importante acerca de uno de los sectores, el financiero,  de la economía que debe tener reglas claras y democráticas.

Invitamos a afiliados y a la comunidad toda a participar

 

 

Este 10 de diciembre se celebra el día Universal de los Derechos Humanos, recordando la fecha de 1948 en que se proclamó la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

En este día, y dado los hechos de violencia ocurridos últimamente en Formosa y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires,  desde AGMER Uruguay exhortamos a las autoridades de nuestro país y a las autoridades de esos distritos a tomar las medidas necesarias para que se respeten los derechos humanos  y se castigue dentro del marco de la ley a los responsables de las muertes que enlutan a nuestro país.

Lorena Molina                                              Gustavo Blanc

Sec Gremial                                                  Sec General     

 

 

 

Sobre el libro

Los debates instalados al interior de la Confederación de los Trabajadores de la Republica Argentina -CTERA-, generan la preocupación por producir conocimiento acerca de la Evaluación Docente.

En este libro, producto de una investigación de tesis de maestría, se pone en tensión la relación entre “la evaluación de las prácticas docentes, políticas educativas, carrera docente, normativas y significados que construyen maestros y directivos.”

Se analizan las rupturas que se generan entre la intencionalidad de las políticas educativas expresadas en las normativas y lo que sucede con las prácticas de evaluación en las escuelas; el "deber ser de la evaluación que expresan los docentes” y las “prácticas de evaluación” de las que dan cuenta.

Se visibilizan los temores que genera pensar la evaluación por fuera de la carrera docente y su necesidad de transformarla en una instancia educativa, que desnaturalice prácticas e interrogue sentidos y significados.

 

La AUTORA

Amalia Homar es Magister en Metodología de la Investigación, profesora en Ciencias de la Educación, maestra, investigadora y docente de Institutos de Formación Docente y de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales (UADER). Integrante del Equipo de Formación Docente de la Escuela Marina Vilte (EMV) de CTERA. Se desempeñó como Secretaria de Educación de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) y Vocal del Consejo General de Educación, electa en representación de los docentes de la provincia.

 

 

Atención: La seccional Uruguay comunica a los afiliados que se recepcionarán trámites administrativos hasta el día 7 de Diciembre. Esto se debe a que el Consejo General de Educación entra en receso. Los tramites ingresados posteriormente al 7 de Diciembre recién tendrán respuesta el año próximo.

 

Declaración del Plenario de

Secretarios Generales de AGMER

El Plenario de Secretarios Generales de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER), reunido en la sede central del sindicato en la ciudad de Paraná, declara:

Ratificar una vez más las Resoluciones de los distintos Congresos de la entidad referidos al rechazo de la implementación de la reforma de la escuela secundaria de Entre Ríos, que evidencia un claro ajuste presupuestario y pedagógico.

La Resolución N° 3517/10 CGE es una prueba más de la perversidad y el avasallamiento hacia los trabajadores docentes, al confrontar situaciones de revista y no contemplar los “derechos en expectativa” de los docentes resguardados en las Resol. 164/06 CGE, N° 1861/06 CGE y Decreto Nacional N° 134:

Ante este estado de situación es necesario aclarar que el formulario contenido en la mencionada resolución es una clara imposición de la gestión política; que compele a los trabajadores de la educación a firmar un formulario que se presenta como solicitud personal de reubicación con carácter de declaración jurada. Es por ello que este plenario convoca a  que todos los compañeros que hayan firmado o sean citados a firmar  el  formulario de reubicación, debido a las amenazas de no cobro y/o pérdida de trabajo realizadas por parte del CGE, envíen paralelamente el telegrama obrero y/o nota que este sindicato ha decidido implementar para resguardar y hacer reserva de todos los derechos adquiridos.

Una vez más, hacemos responsable al gobernador Urribarri, al Ministro Bahl y a la gestión política del CGE, en la persona de Graciela Bar, de las consecuencias de la implementación de esta reforma improvisada e inconsulta sin garantía de estabilidad en la formación complementaria, que modifica la condición del trabajo docente en lo laboral y en lo pedagógico, sin aumento presupuestario, sin discusión pedagógica y curricular, sin garantías de condiciones de infraestructura ni laborales.

Frente a la concepción neocolonial, sostenemos nuestro compromiso de lucha en pos de una educación pública y popular, por una descolonización de los planes de estudio, para abrir verdaderamente la escuela a la sociedad toda y construir una real soberanía pedagógica del conocimiento.

Plenario de Secretarios Generales - AGMER

1º de Diciembre de 2010

 

 

 

Ante la represión a la comunidad Toba de Formosa

Por segunda vez en pocos días trasciende un hecho de violencia en la provincia de Formosa. La semana pasada era la policía reprimiendo a estudiantes de un Colegio Secundario y a docentes que se solidarizaban con sus alumnos. Hoy fue la represión a pueblos originarios.

Desde AGMER Uruguay nos solidarizamos con el pueblo toba hoy reprimido y demandamos que se esclarezcan los hechos y se castigue a los autores materiales e intelectuales y a los responsables políticos.

No podemos permitir que en ninguna provincia de nuestra querida Argentina reine la represión y la violencia. Solicitamos a los docentes y a la comunidad toda que reflexionemos en conjunto acerca de los hechos violentos ocurridos en estos últimos días en la querida provincia de Formosa.

Gustavo Blanc

Sec General

AGMER Uruguay

 

AGMER repudia represión a comunidad aborigen en Formosa

 

La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) repudia los hechos acaecidos en la provincia de Formosa, donde un aborigen de la etnia toba y un policía resultaron muertos en el enfrentamiento que provocó la represión de las fuerzas de seguridad al reclamo de los aborígenes por las tierras de Colonia La Primavera.

 

El reclamo de la comunidad toba lleva varios meses, cuando supieron que miles de hectáreas de Colonia La Primavera pasarían a dominio de un parque nacional, sin contemplar la cantidad de aborígenes que viven en el lugar.

 

Las familias aborígenes decidieron en asamblea resistir la expropiación de sus tierras, en una lucha a la que el poder político y muchos medios de comunicación de esa provincia decidieron condenar al silencio y cubrir de impunidad.

La comunidad Qom agotó todas las instancias administrativas y legales ante el Estado Nacional en reclamo de la regularización del dominio de sus tierras con la aplicación de la Ley 20.160. Ante la falta de respuestas, trasladó su reclamo a la ruta 86, donde ocurrió la represión para desalojar a las familias, y terminó con dos muertes y decenas de heridos.

 

La gravedad de los hechos exige que el poder político de Formosa dé cuentas de lo sucedido, que el Estado Nacional asuma su responsabilidad por condenar al olvido el reclamo de los pueblos originarios, y al mismo tiempo que la Justicia actúe con celeridad tanto por las muertes ocurridas como en el resguardo del derecho de las comunidades aborígenes sobre las tierras que históricamente les vienen siendo expoliadas.

Comisión Directiva Central

AGMER

 

 

Imágenes de la Peña realizada el viernes 19 de Noviembre por la Agrupación de Educación Popular "Pocho Lepratti" en AGMER Uruguay

¡¡Que se repita!!

 

 

 

URGENTE: DOCENTES DE NIVEL MEDIO.

Salió la Resolución Nº 3517 que aprueba las pautas de reubicación de los docentes de Nivel Medio ante la implementación en el 2011 del Ciclo Superior Orientado.

Desde AGMER se rechazó reiteradamente esta implementación y desde la Seccional Uruguay denunciamos una vez más la improvisación puesto que algunas escuelas ya hicieron las reubicaciones porque así se los pedían desde el Consejo General de Educación y recién hoy se conoce la Resolución que indica como deben hacerse las reubicaciones. O sea que para el gobierno de Entre Ríos primero se pide a las escuelas que se  reubiquen los docentes y después se dan las pautas de cómo se debe dar ese proceso.

Gustavo Blanc

Sec General

 

 

 

A la compañera Gilda Vargas

En el día de ayer, 24 de Noviembre, dejó de existir en Paraná, la compañera Gilda Vargas, histórica militante gremial del Departamento Tala.

Desde la Seccional Uruguay damos nuestro más sentido pésame a sus allegados y decimos que se ha ido una militante ejemplar, de AGMER, de CTA, de CTERA y de toda iniciativa en beneficio de los más humildes.

A los que nos ha tocado compartir nuestra militancia con Gilda, nos queda el recuerdo de una compañera combativa contra las injusticias y de la dulzura y sabiduría en sus palabras entre compañeros. Recordamos que los congresos de AGMER tenían un antes y un después hasta que tomaba la palabra Gilda, que con mucha fuerza, con mucha simpleza y claridad, nos ponía la luz para continuar el debate, nos contagiaba el entusiasmo en los momentos difíciles. Gilda, que en paz descanses, muchas gracias por lo que nos diste.

 

 

19 de Noviembre de 2010

 

Comunicado de AGMER Seccional Uruguay

Ante la represión a estudiantes del Colegio Nacional de Formosa

 

Desde AGMER Seccional Uruguay volvemos a afirmar que con la represión nada se soluciona, que en democracia no podemos permitir actitudes de tiempos dictatoriales y que como sindicato de docentes acompañamos a los estudiantes ante su compromiso de participación democrática.

 

Nos solidarizamos con los estudiantes secundarios del Colegio Nacional de Formosa, nos alegra que el conflicto se haya iniciado por la presentación de cuatro listas a las elecciones del Centro de Estudiantes, porque eso significa que en la adolescencia y juventud existe un crecimiento del espíritu de participación democrática y esto constituye un promisorio futuro para nuestro pueblo. Que si existe un conflicto administrativo ante la presentación o impugnación de listas, se debe resolver en el ámbito administrativo de la democracia estudiantil o con participación de la justicia, pero que bajo ningún aspecto las acciones de protestas pueden ser reprimidas por la fuerza pública.

 

Por todo esto condenamos el accionar de la policía y de quienes incentivaron, decidieron o facilitaron el accionar represivo y que es necesario que este hecho se esclarezca y se condene a los responsables materiales e intelectuales, porque un hecho así es una falta grave para la democracia y no puede quedar impune.

 

Lorena Molina                                  Gustavo Blanc

Secretaria Gremial                          Secretario General

AGMER Seccional Uruguay

 

 

El coordinador de Liquidaciones y Recursos Humanos del CGE, Néstor Grifoni niega la denuncia de AGMER Uruguay. Desde la seccional invitamos al contador a que visite, entre otras, las escuelas secundarias 27 Entre Ríos, 17 Teresa Ratto, la 5 de Primero de Mayo, etc. y va a poder comprobar que hay docentes de licencia o no adheridos a medidas de fuerza que tuvieron descuentos y que esa información no fue cargada por los directivos del establecimiento.

Desde la Seccional Uruguay de AGMER denunciamos que en con los haberes de Octubre se ha descontado indebidamente por paro a docentes de nuestro Departamento.

Si bien todos los descuentos son considerados por nosotros indebidos ya que es una forma que tiene la patronal de castigar y limitar el derecho a huelga consagrado por nuestra constitución nacional, la situación en el Departamento ha llegado a un límite inesperado.

Grande fue la sorpresa de algunos compañeros que están de licencia cuando observaron en sus recibos de sueldo del mes de Octubre que habían tenido descuentos por paro.

También hay casos de docentes que no tenían carga horaria los días en que hubo medidas de fuerza pero que sin embargo sufrieron el descuento por “adherirse” al paro.

Ninguna autoridad gubernamental nos va a poder explicar como un docente que esta de licencia o que no tiene clase el día de la medida de fuerza puede estar adherido a un paro.

Algo que aumenta la bronca  es que estos docentes no fueron informados como adheridos al paro por los compañeros directivos de su establecimiento.

Por todo lo expuesto denunciamos descuentos masivos por paro en el Departamento Uruguay, hacemos responsable de ellos a las autoridades políticas, exigimos inmediata devolución de los haberes mal descontados, y nos comprometemos a trabajar, en conjunto con la Comisión Directiva Central y el estudio jurídico de nuestro sindicato, para lograr dicha devolución.

Además invitamos a los compañeros docentes que revisen sus recibos y ante cualquier irregularidad concurran a la sede de la seccional para realizar los trámites pertinentes.

 

LORENA MOLINA                                 GUSTAVO BLANC

   Sec Gremial                                          Sec General

 

 

 

IOSPER: EL TARIFAZO

Desde la Seccional Uruguay de AGMER manifestamos a los docentes y a la opinión pública en general nuestra profunda preocupación por el aumento en el costo de la orden del IOSPER que paso de $10 a $15, sin previo aviso a los afiliados que se encontraron con el aumento de un día para el otro.

El IOSPER es la obra social de los trabajadores del Estado, la obra social que todos necesitamos. No podemos quedar callados ante semejante tarifazo. Mientras el gobierno anunció hace un par de meses con bombos y platillos el aumento del 7% en nuestro salario, nuestra obra social nos da una cachetada al bolsillo aumentando las órdenes de consulta medica un 50 %.

A esto se le suma un problema que se suscito en el Departamento Uruguay que es el de la restricción de órdenes sin historia clínica.

Todos estábamos convencidos de que la informatización del sistema a través de la implementación de la tarjeta magnética iba a desburocratizar a nuestra obra social, que no iba a ser necesario hacer colas para retirar ordenes ni recetarios, que con la tarjeta, una computadora y una impresora desde cualquier lugar podríamos tener nuestra orden de consulta o recetario, pero tuvimos la ingrata sorpresa de que solamente se podían retirar de esta manera seis ordenes en el año, que para la séptima orden se necesita historia clínica.

Esta restricción al retiro de órdenes sin historia clínica es claramente discriminatoria porque solo se da en los departamentos en que se implemento la tarjeta magnética, o sea que los afiliados de los Departamentos vecinos pueden retirar dos órdenes por mes (24 al año) y los de nuestros departamentos solamente 6 al año sin historia clínica.

Tanto el aumento como la restricción en la cantidad de órdenes son muy preocupantes porque perjudica a los trabajadores activos y pasivos con problemas de salud.

Seguro todo tiene explicación, pero cuando uno está enfermo o tiene enfermo a algún familiar, las explicaciones no alcanzan.

 LORENA MOLINA                       GUSTAVO BLANC   

Sec Gremial                                           Sec General

 

 

CIRCULAR Nº 12/2010 VOCALIA C.G.E

FECHA TOPE PARA COBERTURA DE SUPLENCIAS

-Se podrá designar personal docente suplente en los Establecimientos de Educación Inicial y de Educación Especial hasta el 26 de Noviembre 2010.

-Se podrá designar personal docente suplente en todos los demás niveles y Modalidades del Sistema Educativo hasta el 19 de Noviembre de 2010.

-Se exceptúan de estas fechas tope los establecimientos de Educación Inicial que funcionan sin suspensión de actividades durante el Receso de Verano (Resol. Nº 286/03 CGE) y los Establecimientos de Personal Único y los de 4º Categoría cuando el director posea grado a cargo.

 

 

 

 

 

 

 

Inconstitucionalidad en el Sistema educativo

Desde la Seccional Uruguay de AGMER demandamos a las autoridades provinciales que respeten la Constitución Provincial.

Desde el 2008 nuestra Constitución dispone en su Artículo 36 que los Directores Departamentales de Escuela no podrán ser designados sin concursos. Pasaron dos años y hasta ahora ninguno de los Directores Departamentales de la Provincia fueron designados por concurso, sino que se siguen desempeñando en esos cargos funcionarios designados políticamente.

Hasta el momento tampoco se ha avanzado, ni desde el poder ejecutivo ni desde el poder legislativo provincial, en reglamentar esa parte del artículo 36 de nuestra constitución.

Desde Agmer Uruguay advertimos a la comunidad de que cuando es el Estado el que incumple la Constitución se pone en riesgo el sistema democrático de gobierno.

          LORENA MOLINA                      GUSTAVO BLANC

              Sec Gremial                                 Sec General

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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