La escuela entrerriana con los techos por el piso

 Ante la situación edilicia de la escuela de Jornada Completa Nº 110 Benjamín Victorica, desde la Comisión Directiva de AGMER Uruguay expresamos:

·         El hecho ocurrido a fines del año pasado en la escuela de Jornada Completa Nº 110, la caída del techo de un aula, es de extrema gravedad y más grave es que hasta hoy no se ha avanzado en la solución de los problemas acaecidos y que no se puede garantizar que si no se realizan los arreglos pertinentes no ocurra lo mismo en otra aula o sector de la escuela, tal cual lo reconocen los funcionarios de Arquitectura de la provincia. Estamos a días del inicio de actividades en las instituciones escolares y la desidia de las autoridades pone en riesgo el desarrollo normal de las mismas y la salud de alumnos y docentes en esa escuela.

·         Desde Agmer expresamos que ese problema ocurrido en Diciembre del 2008 se podría haber previsto si las autoridades del C.G.E. y de arquitectura hubiesen escuchado las advertencias hechas desde la comunidad educativa de la Escuela 110 de Jornada completa y desde nuestro sindicato, esa escuela tiene un aula clausurada, también por  desprendimiento de techos, desde hace alrededor de 5 años

·         En la Escuela 110 de Jornada Completa Benjamín Victorica hay rajaduras, hundimientos, problemas de humedad y eléctricos. La comunidad educativa y AGMER vienen denunciando desde hace tiempo esta situación y advirtiendo que en esas condiciones es riesgoso el desarrollo de las actividades áulicas en ese edificio, el techo terminó las discusiones y solo por suerte no tuvimos que lamentar un accidente.

·         A días del inicio de clases se pide paciencia a la comunidad educativa de la escuela. En realidad, la comunidad educativa ha tenido mucha paciencia y no estaría la escuela en esta situación si dicha comunidad hubiese sido escuchada por las autoridades en su momento.

·        Hoy se reconoce que la situación es crítica y que no habrá solución antes del comienzo de las actividades educativas pero está situación se hubiese podido prever y/o evitar si se hubiesen escuchado a docentes y padres de la escuela 110. También se reconoce desde Arquitectura de la provincia que, tal cual lo denunciado reiteradamente por AGMER, el problema pasa porque falta presupuesto, porque para el gobierno entrerriano la educación es prioridad en las palabras pero no al momento de asignar presupuesto para poner en condiciones las escuelas.

·         Esta escuela es solo un ejemplo más que evidente de la situación edilicia de la escuela entrerriana, pero podemos sumar muchas más, a lo largo de toda la provincia, en situaciones críticas esperando algún accidente para que su situación sea reconocida.

 Comisión Directiva AGMER Seccional Uruguay

hacer clic para ver imágenes

 

Hit Counter